Es un mito popular el que dice que tomar té de hierbas en el embarazo, especialmente en el último trimestre, es perjudicial para el bebé.
Los siguientes tés son inofensivos:
Manzanilla
Tiene un efecto sedante, por eso se recomienda especialmente en el segundo trimestre cuando se presentan dolores en la zona pélvica y la espalda o trastornos de sueño.
Alivia las náuseas y suavizan los trastornos digestivos. No se exceda en su consumo, una o dos tazas diarias máximo.
Raíz de jengibre
Su beneficio principal es que favorece la digestión, previene las náuseas y ayuda a mantener un buen apetito. Algunos especialistas la recomiendan durante el primer trimestre que está marcado por estos malestares.
Además, aporta antioxidantes y, aporta vitamina C, vitamina A, calcio y hierro.
Menta
Especialistas recomiendan tomar una o dos tazas de 8 onzas máximo para ayudar a calmar las náuseas del embarazo o malestares estomacales como gases y estreñimiento.
Además, esta hierba estimula el sistema inmunológico (defensas del cuerpo), previene la ansiedad e irritabilidad de la embarazada.
Hojas de frambuesa
Se recomienda tomarlo en el tercer trimestre del embarazo ya que fortalece los músculos de la pelvis y el útero. Además, algunos especialistas creen que facilita, acelera el trabajo de parto y reduce las complicaciones.
Recomendaciones
• No exceda su consumo. La cantidad máxima son 12 a 16 onzas diarias totales.
• Consulta con tu médico qué tés y aguas de hierbas puedes tomar.
• Evita tomar té verde.
Comments