Tener un bebé realmente requiere de ganas y planificación. Se trata de una aventura emocionante, llena de novedades, sorpresas y amor pero también de responsabilidades. Necesitarás saber lo que debes tener en cuenta antes de quedar embarazada.
Lo primero será analizar la situación y hablar con tu pareja de las expectativas y compromisos que les genera a cada uno la idea de ser padres. Una vez asuman en su proyecto de vida, tener hijos lo siguiente será informarse y prepararse para esta linda etapa.
Ahora y antes de pensar en qué nombre le podrás al bebé, lo importante es revisar tu estado de salud y el del futuro papá para que puedan tener un embarazo saludable.
Asistir con tu pareja a una consulta con tu ginecólogo es una excelente idea para que examinen con él todo lo que hay que preveer para quedar embarazada.
Exámenes básicos antes del embarazo:
Chequeo general. Cuadro hemático. Glicemia, Serología Rubéola. Toxoplasma. Hepatitis B y VIH. Para la futura madre el ginecólogo mandará una citología, un frotis vaginal y ecografía transvaginal.
Es importante también una valoración de nutrición y una revisión odontológica.
Puedes empezar a revisar tu estilo de vida, abandonar los métodos anticonceptivos, mejorar tus hábitos alimenticios y mantenerte en tu peso.
Para tu estado de ánimo y tu estado físico se recomienda hacer deporte, necesitas fortalecimiento, flexibilidad y técnicas de respiración.
Puedes considerar un tiempo de 6 meses a un año para ponerte al día en todo lo necesario. Es decir, para logar y mantenerte en el peso ideal, confirmar que el esquema de vacunación se encuentre al día y revisar con tu médicos todo lo que concierne a tu cuerpo, tu mente y la preparación saludable para el embarazo.
Ten en cuenta programar tus visitas al ginecólogo, la nutricionista, el odontólogo, el endocrinólogo y porque no, con un buen entrenador físico .
Este es un momento importante así que debes trabajar en función de tu bienestar y del buen estado de tu futuro bebé, así que evita el tabaco y no consumas licor, ni drogas estimulantes. Aléjate de las zonas y los productos químicos tóxicos.
Y lo mejor, ¡hay que tener sexo con mayor frecuencia!
Comments