11 ejercicios que podrán ayudarte en el momento en que inicias el trabajo de parto.
Camine o permanezca de pie
Hazlo y si llega una contracción, detente y recárgate en una pared.
Balancéate
Balancéate rítmicamente hacia adelante y atrás de pie o en una mecedora.
Sentada
Acomódate en la cama o una silla, apoya la espalda en cojines. Arquéate hacia adelante para quitarle presión a la espalda. También puedes sentarte con las piernas dobladas frente a usted.
Sentada de espalda
Busca una silla sin descansabrazos o siéntate en el inodoro viendo hacia atrás. Pon una almohada entre el respaldo de la silla y tu barriga, reclínate sobre ella, descansando tus brazos y la cabeza en el respaldo de la silla. Si tienes una silla plástica, ponte en esta posición bajo la ducha mientras el agua tibia se desliza por su espalda.
A gatas
Debes estar sobre tus rodillas y manos, así alivias las molestias en la espalda antes y durante el trabajo de parto. Cuando te canses de las muñecas, descansa sobre los antebrazos.
En una pelota para ejercicio
Siéntate en ella y recárgate en una montaña de almohadas en la cama. Estarás en “cuclillas” y podrás mover las caderas teniendo gran parte del cuerpo apoyado en la pelota.
De lado
Adopta esta posición cuando estés exhausta, evitarás la presión en las venas principales. Empieza sobre su lado izquierdo. Pon almohadas entre tus rodillas para estar más cómoda. Si no lo estás, voltéate hacia el lado derecho.
Contracciones muy fuertes
Cuando inicies la etapa de las contracciones fuertes, no querrás moverte mucho. También descubrirás naturalmente la posición adecuada. Balancéate e inclínate hacia adelante durante las contracciones y vuelve a enderezarte.
Hora de pujar
En este momento, una posición erguida (de rodillas, sentada, en cuclillas o de pie) es más cómoda. Además, la fuerza de gravedad trabajará para ti. Cambia de posición cuando quieras.
En cuclillas
Cuando llegue la contracción, inclínate hacia adelante, agárrate de una barra y ponte de cuclillas. Puja hasta que pase y luego descansa. Si no dispones de soportes, tu acompañante puede extenderte las manos y sostenerte mientras te pones en cuclillas.
Sentada en una silla para parto
Este asiento bajo en forma de U, soporta tu peso mientras estás en cuclillas. Tu acompañante puede ubicarse atrás para que te recargues entre las contracciones.
Comments