Uno de los síntomas más recurrentes en el embarazo son las náuseas, especialmente en el primer trimestre cuando el cuerpo se encuentra adaptándose a todos los cambios de esta etapa.
No todas las embarazadas sienten náuseas o experimentan los cambios igual, sin embargo si está presentando este síntoma le damos 10 concejos para evitarlo.
1. A lo largo del día coma con frecuencia, realice pequeñas comidas cada 2 a 3 horas. No espere a sentir hambre para comer pues un estómago vacío puede aumentar las náuseas.
En estas comidas incluya siempre alimentos salados pues ayudan a combatir el exceso de salivación y con esto la sensación de náuseas.
2.Coma ligero algo antes de levantarse de la cama, puede ser una porción de fruta o galletas integrales, permanezca 10 minutos en la cama y después levántese.
3. Coma algo antes de acostarse a dormir, de esta forma evitará un ayuno prolongado. Lo más importante es que la comida sea ligera y que no irrite su estómago (conozca comidas que no irritan el estómago).
4. Evite a toda costa alimentos grasosos y gaseosos pues dificultan la digestión.
5. Evite estar por mucho tiempo en lugar encerrados y con poca ventilación. Los olores fuertes son una de los principales causantes de las náuseas. Por eso también evite olores fuertes de comida o ponerse perfumes penetrantes.
6. Descanse lo suficiente y no sobre exija a su cuerpo.
7. Los alimentos fríos o al clima son más ligeros, por ende evitan causar náuseas.
8. Tomar infusión de jengibre natural ayudan a combatir esta sensación.
9. Beba mucho líquido y cuando lo haga trate de hacerlo en pequeños sorbos.
10. Lleve una dieta balanceada que le de los nutrientes necesarios para que tenga energía suficiente para su rutina.
Comments