Ser mamá de un bebé prematuro es aprender…. 👶🏻❤️
Que los hijos llegan cuando quieren y no cuando uno lo planea. Que armar el bolso o haber practicado la respiración para el parto no era tan importante. Que la maternidad empieza con las lágrimas más amargas que jamás imaginaste que ibas a derramar.
Que las primeras 24 hs de su vida pasan a a ser las más importantes de tu vida.
Que la primera vez que ves a tu hijo es a través de una cajita de cristal
Que en vez de usar ese conjuntito que habías comprado para él, está vestido de cables, vías y otras cosas que lo ayudan a vivir.
Pero ser mamá de un bebé prematuro también es aprender….
Que el apretón de una manito de un centímetro tiene tanta fuerza como la de un oso.
Que las formas más pequeñas de expresar amor como una caricia en un bracito o en su pecho, en realidad son gigantes.
Que hacer cangurito es la forma más hermosa de conectarte piel a piel con tu hijo.
Y por sobre todo, aprendés el verdadero significado del amor a la vida, porque es increíble ver la fuerza con la que estos pequeños se aferran a la vida y luchan cada día por salir adelante.
Son pequeños como tu mano pero luchan como leones para salir adelante, aunque no todos salen... Ser mamá de un bebé prematuro es aprender a esperar para disfrutar de lo mejor que nos pudo dar la vida: un hijo...
Tomado de internet.
Ya lo creo que los bebés prematuros son unos luchadores natos. Como madre de 2 preciosas mellizas prematuras de 31 semanas, sé de buena tinta lo que eso supone: incubadora más de 1 mes por bajo peso, una de ellas nación y hubo que ponerle una cpap directamente nada más nacer y la usó durante casi 10 días. Pesaron 1.200kg y 1.500kg, muy chiquititas, pero ahora que las veo ya crecidas, con sus casi 30 kilos de peso cada una hoy en día, parece mentira lo que la medicina actual y sobre todo, los servicios de neonatología son capaces de hacer por éstas pequeñas cositas chulas. Lucharon como campeonas porque nacieron con sus problemas ambas, sobre todo la de la cpap que no podía respirar y tenía líquido en los pulmones, pero al final, después de un tiempo de cuidados, mimos, hacer el cangurito y estar pendientes de ellas, lograron salir a flote. Ahora tienen casi 11 años y ni tienen ningún problema físico y ahí están con ganas de comerse el mundo. Muchas gracias por el post, me ha encantado. Saludos de Héctor de Cositas Chulas